Síntomas de tiroides en mujeres

La tiroides es una glándula que tiene como función regular el metabolismo del cuerpo. Es muy importante observar los síntomas de tiroides en las mujeres, debido a que los problemas de la glándula tiroides están presentes en las mujeres mayores de 40, los cuales deben ser descubiertos a tiempo.

Es recomendable hacerse un examen médico de la tiroides cada 5 años o si se descubren algunos de los síntomas.

Los síntomas de que algún problema con la glándula tiroides están separados en dos grupos: los síntomas del hipertiroidismo y los síntomas del hipotiroidismo. Los síntomas son muy variados que muchas veces se hace dificultoso poder diagnosticar algún trastorno de la tiroides.

Los síntomas varían dependiendo de la edad de la persona. En los niños, puede perjudicar el crecimiento o afectar su rendimiento escolar.

En personas mayores las enfermedades de la tiroides están mal diagnosticadas, los síntomas muchas veces se atribuyen a la edad y puede creerse que son problemas psíquicos, se experimenta depresión, falta de concentración o de memoria.

Síntomas de tiroides en mujeres:

Hipertiroidismo: nerviosismo o irritabilidad, pérdida de peso, intolerancia al calor, sudoración excesiva, insomnio, ansiedad, fatiga, temblor en manos, palpitaciones, cambios de carácter.

Hipotiroidismo: fatiga, aumento de peso, intolerancia al frío, piel reseca, somnolencia, lentitud al hablar, cara y parpados hinchados, calambres musculares, caída del cabello, pérdida de memoria, estreñimiento.

Aquellas personas que han sufrido algún trastorno de la tiroides y se han curado, deben realizarse un control médico de la tiroides en forma regular, también es recomendable a todas las mujeres mayores de 40 años de edad.

Las mujeres que estén pensando en quedar embarazadas deben hacerse un estudio de la tiroides, esto se debe a que si existe algún problema con la tiroides puede ser dañino para la salud del bebé.

[Total:0    Promedio:0/5]