¿Qué son los rellenos faciales?

A medida que envejecemos, una disminución normal del colágeno y la grasa, junto con el adelgazamiento de nuestra piel, puede causar una pérdida de volumen, lo que resulta en surcos no deseados y/o líneas de expresión profundas en la cara.

Los rellenos dérmicos, inyectados justo debajo de la superficie de la piel, pueden mejorar los contornos faciales y los labios al combinarlos con el agua de la piel para restaurar instantáneamente el volumen perdido, reducir las líneas y estimular la producción de colágeno del propio cuerpo. Compuestos de ácido hialurónico, que es un azúcar natural que se encuentra en el cuerpo, restauran suavemente la plenitud perdida, suavizan las líneas y arrugas y realzan los labios de manera sutil.

Estos rellenos faciales son una alternativa temporal segura, popular y efectiva al estiramiento facial quirúrgico más tradicional. Un médico especializado en medicina estética y con años de experiencia en estética facial se traduce en inyecciones intencionales y estratégicas para lograr una apariencia natural.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS RELLENOS FACIALES?

Aunque nuestra piel produce ácido hialurónico que liga el agua de forma natural, lo producimos cada vez menos a medida que envejecemos. Por lo tanto, existen muchos tipos de rellenos que estimulan la formación de colágeno en la dermis. Los rellenos dérmicos son un material sintético o derivado de la naturaleza que se inyecta directamente en la piel con el propósito de rellenar esa área hasta el punto en que la arruga, depresión o pliegue desaparece. Esto ayudará a reducir el número de líneas y arrugas. También hay alguna evidencia de que se necesita menos relleno con el tiempo para lograr la misma apariencia.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Los rellenos faciales se han vuelto muy populares para los clientes que desean añadir volumen o suavizar los pliegues profundos que van de la nariz a la boca (llamados pliegues nasolabiales o líneas de expresión), rellenando los labios finos y suavizando las líneas verticales alrededor de los bordes de los labios.

Otro beneficio para el uso es aumentar el tamaño de las mejillas para mejorar su forma. Rellenar las depresiones debajo del área de los ojos. Relleno de cicatrices dentadas e incluso relleno de huecos en el área de las sienes de la cara. Un sutil y general suavizado de la cara así como de las manos es el resultado deseado que los clientes a menudo buscan.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN?

La duración de un relleno dérmico depende en gran medida de la zona tratada, así como del tipo de relleno que se utilice. En general, un relleno puede durar entre 6 meses y un año. Se pueden hacer ajustes para el envejecimiento normal y los cambios de peso. Se desvanecen muy lenta y gradualmente.

¿HAY ALGO QUE DEBA HACER ANTES DE TENER RELLENOS?

Debido a que existe la posibilidad de que se produzcan ligeros moretones al tomar rellenos dérmicos, se recomienda evitar ciertos medicamentos como la Aspirina durante 2 ó 3 días antes. Tampoco se recomienda el alcohol 3-4 días antes. Cualquier persona que tienda a padecer herpes labial debe tenerlo estabilizado con medicación, ya que un brote puede ser provocado por el tratamiento. Las personas que están o pueden estar embarazadas deben evitar los rellenos dérmicos, incluso después de haber decidido dejar de amamantar.

¿SON PELIGROSOS LOS RELLENOS FACIALES?

El ácido hialurónico es una sustancia natural en nuestro cuerpo. También es un componente importante de la piel, donde participa en la reparación de los tejidos. Su función es rellenar y amortiguar la piel atrayendo el agua hacia sí misma. El gel de ácido hialurónico producido es idéntico en estructura al nuestro, por lo que la incidencia de reacciones alérgicas es extremadamente baja. Otros rellenos están hechos de microesferas a base de calcio, similares a los minerales naturales que se encuentran en nuestro propio cuerpo. Por lo tanto, dejando de nuevo una baja probabilidad de una reacción alérgica.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?

Después de inyectar el relleno facial, los posibles efectos secundarios en el lugar de la inyección pueden ser, moretones leves e hinchazón del área, así como posible sangrado en un punto pequeño de la aguja. Se le da una bolsa de hielo al cliente para ayudar a aliviar cualquier molestia.

¿CÓMO SÉ SI SOY UN BUEN CANDIDATO?

Aunque los rellenos dérmicos son muy populares para el realce facial, es extremadamente importante que una persona tenga una idea realista de lo que los rellenos dérmicos harán por ella. Hay muchos factores diferenciadores a tener en cuenta por lo que siempre es mejor tener una evaluación individualizada con el médico estético para que usted pueda averiguar si usted es un buen candidato para los rellenos dérmicos.

¿SON VISIBLES LOS RESULTADOS INMEDIATAMENTE?

Sí, una vez que se han inyectado los rellenos, los resultados son inmediatos. Sin embargo, los mejores resultados finales tardan hasta una semana después de que el leve enrojecimiento e hinchazón se han disipado y el producto se asienta. Esta es la razón por la que siempre se da una cita de seguimiento al cliente en la clínica estética para que el médico estético evalúe si es necesario realizar algún retoque.

[Total:0    Promedio:0/5]