15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.wsiwaste.com 300 true 0
¿Qué es una distensión de pantorrilla?

¿Qué es una distensión de pantorrilla?

El área de la pierna detrás de la rodilla que llega hasta el tobillo se llama pantorrilla, que se refiere a los músculos de la parte inferior de la pierna. En cualquier caso, nuestras pantorrillas están formadas por dos músculos principales: el sóleo y el gastrocnemio. El gastrocnemio son los grandes músculos en forma de diamante que dan a la parte inferior de las piernas su protuberancia. El músculo sóleo es un músculo plano que se encuentra debajo del gastrocnemio. Se estrechan y se fusionan con nuestro tendón de Aquiles, que se inserta en el hueso del talón. Ellos son responsables del movimiento hacia abajo de nuestro pie. Los músculos de la pantorrilla tiran del talón hacia arriba para permitir el movimiento hacia adelante.

SÍNTOMAS DE LA DISTENSIÓN DE LA PANTORRILLA

La lesión más común de nuestro músculo de la pantorrilla es una distensión de la pantorrilla, que también se llama tirón del músculo de la pantorrilla y desgarro del músculo de la pantorrilla. En realidad, las dos condiciones se refieren a diferentes grados del mismo problema. Son el resultado de estirar demasiado el músculo y desgarrar algunas o todas las fibras. La diferencia está en la gravedad.

La lesión más grave es una ruptura, en la cual el músculo se desprende completamente del hueso. La menos severa es una cepa de Grado 1. Las tensiones pueden ser acumulativas, resultantes de lesiones a lo largo del tiempo, o instantáneas, que ocurren como resultado de un movimiento o lesión en particular.

Con una distensión de pantorrilla de grado 1, el músculo se estira parcialmente; algunas fibras pueden desgarrarse. El músculo puede sentirse sensible o doloroso, pero su movimiento no se ve afectado y usted puede caminar normalmente.

Una distensión de pantorrilla de grado 2 es una lesión moderada con más estiramiento y más fibras musculares desgarradas. Usted puede sentir una sensación de chasquido o tirón cuando se presentan las lágrimas y probablemente sentirá sensibilidad y algo de dolor. Usted encontrará una pérdida de fuerza en la pantorrilla y puede encontrarse cojeando mientras camina.

Una distensión de pantorrilla de grado 3 es un desgarro severo de las fibras musculares; incluso puede llegar a desgarrarse hasta el final. Esto se denomina ruptura y el músculo en sí puede colapsar o enrollarse en una bola que se puede ver debajo de la piel. Usted debe sentir dolor extremo y no podrá caminar.

Las distensiones de la pantorrilla significan músculos lesionados y células alteradas, lo que conduce a sangrado y moretones debajo de la piel. Los moretones pueden extenderse hacia abajo de la pierna hacia el tobillo a medida que la gravedad fuerza algo de la sangre baja. Probablemente habrá hinchazón en el área y los músculos pueden sentirse tensos.

CAUSAS COMUNES DE UNA LESIÓN EN EL MÚSCULO DE LA PANTORRILLA

Con frecuencia, una lesión del músculo de la pantorrilla ocurre durante una actividad deportiva cuando usted empuja el pie rápidamente para lograr una ráfaga de velocidad. Los atletas en deportes como el tenis, el béisbol, el fútbol y el atletismo a menudo están sujetos a esfuerzos, al igual que los gimnastas y bailarines.

En general, las lesiones del músculo de la pantorrilla son causadas por movimientos repentinos o forzados, incontrolados, y pueden ocurrir instantáneamente – una lesión aguda – o con el tiempo – una lesión por uso excesivo. A medida que envejecemos, nuestras piernas se vuelven más vulnerables a las lesiones.

TRATAMIENTO DE LA DISTENSIÓN DE PANTORRILLA

Cuando se presenta una distensión de la pantorrilla por primera vez, se debe cuidar durante las primeras 24 horas adoptando el método RICE: Descanso, Hielo, Compresión y Elevación. Esto incluye descansar en el sofá, elevar la pierna lesionada, ponerle hielo cada dos horas durante unos 20 minutos y envolverla firmemente con un vendaje elástico. Si tiene que caminar, se recomiendan las taloneras en sus zapatos.

Para las casos de Grado 2 ó 3, probablemente querrá ver a su médico para un diagnóstico preciso. Una distensión de grado 3 puede requerir cirugía para reparar el desgarro y es posible que deba someterse a una resonancia magnética, a una tomografía computarizada o a una ecografía del músculo de la pantorrilla para confirmar el diagnóstico.

Para los casos de Grado 1 y 2, su médico probablemente le sugerirá visitar una clínica de fisioterapia para ayudarle a rehabilitar a su ternero lesionado. Su fisioterapeuta diseñará un curso de tratamiento que incluirá la reducción al mínimo del dolor, la mejora del movimiento y la fuerza y la reducción al mínimo del tiempo de recuperación. Para minimizar el dolor, una combinación de masaje con las manos, ultrasonido, electricidad y cinta adhesiva puede entrar en juego.

Inicialmente, su fisioterapeuta puede manipular suavemente su pantorrilla para permitir un movimiento suave; usted progresará a ejercicios y estiramientos. También comenzará a hacer ejercicios de fortalecimiento, posiblemente empleando pesas o máquinas para trabajar su pantorrilla apropiadamente. Su fisioterapeuta trabajará con usted para lograr sus objetivos de volver a la actividad y participar en los deportes que le gustan.

Cualquier lesión toma tiempo para rehabilitarse, así que la mejor estrategia es evitar que ocurra en primer lugar. Asegúrese de hacer ejercicios de calentamiento antes de participar en un deporte y siga un programa de estiramiento y fortalecimiento durante la temporada baja. Use zapatos que le queden bien y que no aumenten la intensidad de su actividad demasiado rápido. No hay garantías de que no se produzcan lesiones, pero estas medidas lo harán menos probable y visite a Miguel Peña, especialista en fisioterapia Granada.

[Total:0    Promedio:0/5]
Artículo anterior
¿QUÉ ES LA BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE LAPAROSCÓPICA?
Los beneficios de la ortodoncia
Siguiente artículo
Los beneficios de la ortodoncia