¿Qué es la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y que está provocada por la pérdida del tejido que forma los huesos, las proteínas, las sales minerales y el calcio que forman los huesos.

La incidencia de esta enfermedad en la población española ha aumentado en los últimos 20 años en un 54%, especialmente en el caso de las mujeres, sector de la pobalción más afectado por esta enfermedad.

¿Pero cómo podemos reducir esa incidencia o mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la osteoporosis?

Hay una serie de remedios naturales especialmente indicados para el tratamiento de la osteoporosis como los siguientes:

  • Consumir leche de almendras ya que tanto las almendras como la leche tienen un alto contenido en calcio, necesario para mantener un huesos sanos y fuertes.
  • La hidroterapia tiene una importante función curativa y está especialmente indicada para aquellas persoans que sufren osteoporosis ya que el poder del agua va ayduar a relajar el cuerpo, a mejorar la circulación y a hidratar nuestro cuerpo.
  • Consumir una infusión de laurel ya que este componente es muy benefioso contra la osteoporosis.
  • Consumir verduras recomendadas para el tratamiento contra la osteoporosis como la cebolla, el brócoli y la soja, entre otros.

Con estas pautas y con ayuda de un especialista conseguirás prevenir o mitigar los efectos de la osteoporosis.

Clínicas de fisioterapia

Fisioterapia Granada Salus Medical Clinic, en Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada. Teléfono 958 22 33 10

Miguel Peña | Clínica de fisioterapia y Osteopatía, en Calle Camino de Ronda nº46 1ºA, 18004 Granada. Teléfono 606 61 05 16

[Total:0    Promedio:0/5]