¿Qué es la Magnetoterapia y cómo utilizarla para nuestra salud?

La magnetoterapia es una disciplina que nos permite retornar al equilibrio perdido beneficiando la salud integral.

La Magnetoterapia o Terapia con campos magnéticos es el tratamiento de enfermedades a través del uso de campos magnéticos. Estos son realizados por imanes permanentes o “electroimanes” los cuales pueden tener un campo magnético variable.

Esta disciplina forma parte del Biomagnetismo (el estudio del efecto de los campos magnéticos en sistemas biológicos) y está especialmente dirigida a la prevención y cura de enfermedades originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas.

Desbalance interior:

El cuerpo está compuesto por campos magnéticos que pueden alterarse por intoxicaciones, infecciones, traumatismos y tensiones.

Estas agresiones alteran el comportamiento del organismo, gracias a su función de autocontrol y autorregulación (homeostasis) reacciona para restablecer y conservar el estado de balance entre la mente, el cuerpo, su metabolismo y la energía general. A pesar de esto, cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de volver al equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.

La magnetoterapia es una ayuda para estos casos debido a que se trata de una terapia no invasiva y está dirigida a recuperar el equilibrio.

Una de las formas más comunes de aplicarla es la Auriculoterapia, o “Acupuntura de la oreja”, se localizan los puntos en donde existen problemas, se aplican los imanes y se mantienen adheridos a la piel con tela adhesiva.

Esta apunta a sanar las enfermedades del cuerpo buscando las verdaderas causas de la misma y trabajando al mismo tiempo sobre problemas de la personalidad como la agresividad, la ansiedad o dificultades como la depresión, la angustia y el insomnio.

Polos opuestos:

Los imanes que se utilizan para esta terapia están compuestos por dos polos: polo negativo (norte/negro) responsable de “sedar” dolores y molestias y el polo positivo (sur/rojo) encargado de aumentar o tonificar funciones del organismo.

¿Cuáles son los benéficos de la magnetoterapia?.

La variedad de patologías que permite tratar son muchos ya que, de acuerdo al lugar donde se aplique, puede trabajar sobre: la piel, los huesos, las articulaciones, los músculos, el aparato circulatorio, respiratorio, reproductor, endocrino y digestivo.

Te acerco algunas para dar cuenta de la diversidad:

  • Cefalea.
  • Gastritis aguda y crónica.
  • Gota.
  • Anemia.
  • Cistitis.
  • Fracturas.
  • Artritis.

Asimismo, siempre que un profesional médico lo recomiende, la magnetoterapia puede utilizarse en enfermedades de gravedad como cáncer, hepatitis, infartos y esclerosis múltiple.

Terapia competitiva:

El tratamiento con magnetos es económico, ya que un imán se puede utilizar durante mucho tiempo si se cuida bien y con muchas personas, el terapeuta puede permitir que el paciente se lleve el imán puesto y se lo quede consigo, esta terapia es muy útil en lugares o situaciones en donde no existe posibilidad de utilizar técnicas o terapias más caras.

[Total:0    Promedio:0/5]