Palabras que no deben faltar en tu vocabulario

El lenguaje humano y la capacidad de comunicación son un verdadero tesoro. Sin embargo, a veces, sin darnos cuenta empleamos palabras que nos alejan de los demás y nos impiden llegar al corazón ajeno de verdad o que el otro pueda llegar al nuestro.

La complejidad de la mente humana es tal que a veces, tenemos el poder de hacer exactamente lo contrario de aquello que deseamos. ¿Te ha sucedido esto en alguna ocasión?

Estamos acostumbrados a fijarnos más en los defectos de los demás que en los propios. Por ello, merece la pena cambiar y empezar por la observación de uno mismo puesto que tu mundo cambia en la medida en que tú lo haces. Por ello, debes aprender a relacionarte mejor con los demás a través de algunas palabras que no deben faltar en tu vocabulario:

1) Gracias: esta palabra breve de agradecimiento produce un gran beneficio emocional en quien la recibe. De hecho, es una palabra importante no sólo en el entorno personal sino también, en el terreno laboral. Cualquier jefe debería aprender a premiar el trabajo bien hecho de sus empleados puesto que así también, la motivación aumenta y el rendimiento mejora.

2) Perdón. La verdad es que muchas veces, nos gustaría ser perfectos, sin embargo, no lo somos. Por ello, es mejor tomar el error como una fuente de aprendizaje. Cuando consideres que te has equivocado con otra persona no lo dudes y discúlpate puesto que así se restaura el equilibrio de una relación momentáneamente herida. Puedes pedir perdón o decir lo siento.

3) Otra expresión esencial es la de decir te quiero puesto que expresar sentimientos y manifestar el amor es un reto muy positivo a la hora de alimentar un vínculo interpersonal. Expresa tu cariño a tus familiares y amigos.

¿Qué otras palabras consideras importantes para vivir feliz?

[Total:0    Promedio:0/5]