15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.wsiwaste.com 300 true 0
Los beneficios de la ortodoncia

Los beneficios de la ortodoncia

Los beneficios del tratamiento ortodóntico están bien establecidos. Por lo tanto, si experimenta alguna incomodidad cuando le colocan los brackets por primera vez, recuerde que sólo es temporal y que al final todo vale la pena. Además, hay una serie de pequeños trucos que puedes usar para minimizar tus molestias. A continuación te ofrecemos algunos consejos que nos recomiendan la clínica de ortodoncia Granada del Dr. Ignacio García Espona y te ayudarán a asegurarte de que tu tratamiento sea una experiencia positiva.

Hábitos alimenticios

  • Consuma alimentos blandos durante las primeras 24 a 72 horas después de que le pongan los brackets, indistintamente si son brackets metálicos o brackets zafiro. Las sopas, los purés, el puré de manzana y otros alimentos que no requieren ser masticados son sus mejores opciones al comienzo de su tratamiento.
  • Consuma alimentos fríos y congelados. El frío tiene un efecto adormecedor en la boca. Y al chupar un cubo de hielo o comer helado, también reducirá la inflamación.
  • Consejo: Coloque un aro de dentición para bebés en el congelador. Puedes aliviar sus molestias mordiéndolo o simplemente dejándolo en la boca.
  • A mediados del invierno, cuando las naranjas de clementina están en temporada, aunque son muy tentadoras, es mejor evitar las comidas y bebidas ácidas. Por muy deliciosas que sean las frutas cítricas, irritarán tu boca tan pronto como entren en contacto con las pequeñas llagas causadas por tu aparato de ortodoncia lingual.
  • Manténgase alejado de los alimentos duros y pegajosos. Debe observar esta regla en todo momento si desea evitar dañar su aparato de ortodoncia. Las nueces, el caramelo, las papas fritas y similares nunca deben estar en su lista de compras. Aunque esto parezca abrumador, ¡recuerde que su paciencia será recompensada en gran medida!

Tratamientos disponibles en la farmacia

  • Los medicamentos antiinflamatorios son efectivos para reducir las molestias asociadas con el uso de aparatos de ortodoncia. Pregunte a su farmacéutico cuál es el mejor analgésico. Para evitar el malestar estomacal, este tipo de medicamento debe tomarse con los alimentos, y es importante seguir la dosis recomendada.
  • Enjuague su boca con agua salada. No, no es sólo un cuento de viejas. Se sabe que el agua salada acelera la curación de las llagas causadas por el roce de su aparato dental con la parte interior de las mejillas.
  • Cera de ortodoncia: Si tu ortodoncista no te ha dado ya un poco, consigue una cera para ortodoncia. Actúa como un escudo entre el aparato dental y el interior de la boca, proporcionando un alivio bienvenido.
  • Pasta dental para dientes sensibles: ¡Ponga todas las probabilidades a su favor! Combinada con un cepillo de dientes suave, he aquí otro truco útil para reducir el riesgo de molestias.

Por último, pero no menos importante, ¡nunca olvide que la mejor fuente de consejos es su ortodoncista! Su ortodoncista está en la mejor posición para ayudar a que su tratamiento sea una experiencia lo más positiva posible. Para obtener los mejores resultados, es esencial seguir sus instrucciones al pie de la letra!

[Total:1    Promedio:5/5]
¿Qué es una distensión de pantorrilla?
Artículo anterior
¿Qué es una distensión de pantorrilla?