Fitball, una pieza de equipo para los diferentes entrenamientos

A principios de los años 90 empezamos a darnos cuenta de la importancia de la actividad física, especialmente para aquellos que se ven obligados, por ejemplo al trabajo, que pasan largas horas sentados y llevan una vida sedentaria.

El resultado es un mayor enfoque en el cuidado del cuerpo y más personas están cerca de la aptitud y al mismo tiempo empiezan a difundirse los primeros instrumentos, tales como bicicletas estáticas, colchonetas, pesas, bandas elásticas y otros objetos más originales, para mantenerse en forma.

El Fitball es una actividad que proviene de los Estados Unidos y se está extendiendo hacia otros países. Las  pelotas de PVC u otro material adecuado, suave y ligera, pero capaz de mantener pesos de apoyo. Están disponibles en varios tamaños, para alcanzar un entrenamiento completo.

Tonificar los músculos, relajar el cuerpo, la postura correcta y mejorar el equilibrio son todos los objetivos que se puede lograr mediante la capacitación con el Fitball.

Hoy en día, esta herramienta se utiliza en los centros de fitness, pero también es útil para la práctica de la física en el hogar. Este balón especial, también llamado SwissBall apareció por primera vez en el campo de la rehabilitación y desde entonces ha sido utilizado por los expertos de la aptitud de su capacidad para realizar movimientos en la ingravidez, y por su gran versatilidad que lo hace adecuado para diferentes tipos de entrenamiento.

Una de las cualidades de Fitball es la inestabilidad, un factor que activa los músculos más profundos y los llamados “estabilizadores”, responsable del equilibrio, que no siempre están relacionados con la formación tradicional. Además, los movimientos de la pelota no tienen ningún impacto sobre las articulaciones y por lo tanto, evita las lesiones y otros problemas.

El entrenamiento Fitball brinda la posibilidad de aumentar la fuerza y la resistencia muscular, mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones, y también como ejercicio cardiovascular.

[Total:0    Promedio:0/5]