15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.wsiwaste.com 300 true 0
¿En qué consiste una blefaroplastia?

¿En qué consiste una blefaroplastia?

Los ojos son una de las primeras áreas de la cara en revelar los signos del envejecimiento. Además de la aparición de las patas de gallo (las arrugas en las esquinas de los ojos) los párpados comienzan a caerse y se forman bolsas debajo de los ojos. En el párpado superior puede aparecer piel crepética. Afortunadamente, la corrección quirúrgica del párpado envejecido puede restaurar eficazmente una apariencia juvenil.

La cirugía estética de levantamiento de ojos (blefaroplastia) se dirige al ojo superior, al inferior o a ambos. Su cirujano plástico examinará cuidadosamente sus ojos y le ayudará a decidir cuál de las siguientes opciones quirúrgicas es la adecuada para usted.

La cirugía estética del párpado superior elimina una media luna de piel así como pequeñas cantidades de grasa y músculo para rejuvenecer la cara. La fina cicatriz queda bien escondida en el pliegue del párpado superior.

La cirugía de párpados es seguida por un grado variable de hinchazón y moretones. La mayoría de los pacientes pueden ponerse presentables dentro de 2 semanas. Los pacientes de ascendencia asiática deben tener en cuenta que, debido a la diferencia estructural, un estiramiento de párpados puede resultar en una apariencia más occidentalizada.

La blefaroplastia inferior tiene como objetivo corregir las bolsas del párpado inferior. A medida que envejecemos, los ligamentos debajo del ojo que controlan el tejido graso comienzan a aflojarse, permitiendo que la grasa se abulte hacia adelante.

La grasa puede reducirse a través de una incisión dentro del párpado (conocida como abordaje transconjuntival) o una incisión justo debajo de las pestañas. La piel puede o no ser removida, dependiendo del grado de exceso.

Es importante que el cirujano sea muy cuidadoso con la cantidad de piel que se retira, para que el párpado no se baje después de la cirugía. Esta complicación, conocida como ectropión, puede ser difícil de corregir. Un “pellizco de piel” recorta sólo pequeñas cantidades de piel debajo de las pestañas.

Algunos pacientes muestran áreas ahuecadas debajo del ojo. Estos huecos se pueden rellenar con grasa para obtener una apariencia más fresca y rejuvenecida.

Las incisiones en la piel se cierran con suturas. Éstas se retiran generalmente 5 días más o menos después de la cirugía.

Es importante tener en cuenta que la cirugía de blefaroplastia no corregirá las patas de gallo o las ojeras debajo del ojo.

Después de la cirugía hay algunos moretones e hinchazón. Aplicar bolsas de hielo regularmente puede aliviar la incomodidad y reducir la hinchazón. Puede haber un entumecimiento temporal de la piel del párpado.

Un resultado exitoso promueve una apariencia más brillante, restaurada y descansada. Los resultados de la cirugía de estiramiento de párpados pueden durar 10 años o más.

La restauración de la belleza y la simetría de los ojos y la cara requiere la habilidad artística de un cirujano plástico experimentado. Siempre busque un cirujano plástico que esté certificado por el SECPRE. Si desea realizarse una blefaroplastia en Granada con todas las garantías le recomedamos la clínica de cirugía estética Salus Medical Clinic situada en Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada y teléfono 958 22 33 10.

[Total:1    Promedio:5/5]
Los beneficios de la ortodoncia
Artículo anterior
Los beneficios de la ortodoncia
Depilación láser: razones principales
Siguiente artículo
Depilación láser: razones principales