El estiramiento no previene el daño muscular

Hacer ejercicio regularmente es una excelente manera de mantenerse en forma. Entre los deportes, el más popular y sano que se están ejecutando y joggin o coménmente llamado “salir a correr”. Muchas personas antes de llegar a la pista hacen ejercicios de estiramiento, convencidas de que ello hace bien a los músculos y los ligamentos, y que es perfecto para reducir el riesgo de lesiones. Pero en realidad no lo es.

Según los científicos, que presentaron su estudio en la Reunión Anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), si siempre se hace estiramiento antes de correr es bueno para seguir haciéndolo ahora, porque los músculos se utilizan. Detenerlo abruptamente, sin embargo, podría exponernos a una lesión. Por el contrario, si nunca se ha hecho, es más bien un ejercicio de futilidad.

Para llegar a esta conclusión se encuestó a cerca de 2.800 corredores que recorrieron 16 millas a la semana o más (es decir, más de 10 millas por semana) y estiran antes de empezar a correr. Los voluntarios se dividieron en dos grupos: el primero en donde se encontraban lo que hacían estiramientos, y el resto en el segundo grupo.

Los análisis han descubierto que el estiramiento no causa lesiones o daños a los músculos, pero tampoco lo impide, incluso si nunca lo han hecho. Pero entre los posibles factores de riesgo está el hecho de dejar de hacerlo pronto. Así que quien sigue esta rutina no la debe cambiar.

[Total:0    Promedio:0/5]