El arte como terapia psicológica

Hoy día, existen muchas personas que necesitan de la ayuda de un psicólogo para poder hacer frente a un obstáculo. De hecho, los casos de pacientes afectados por estrés o ansiedad van en aumento.

Hoy día, el estrés no sólo afecta a los parados sino también a los trabajadores que sienten la incertidumbre de un mercado laboral muy inestable. Sin embargo, existen otros medios que puedes poner en práctica por ti mismo y que te ayudarán a liberar emociones, a exteriorizar todo aquello que sucede en tu mundo emocional, por tanto, la clave de la felicidad y de tu bienestar está en ti mismo.

El arte es un medio de expresión infinito. Cualquier pintor comunica a través del cuadro que ha creado con imaginación, tiempo y paciencia puesto que la pintura tiene su propio lenguaje.

Pero además, también existe el arte del teatro que es muy enriquecedor puesto que te permite meterte en la piel y en los sentimientos de un personaje del que puedes aprender a vivir de un modo diferente.

Otro de los medios de expresión universal desde el principio de los tiempos es la poesía. No tienes que ser un gran poeta o un gran escritor para disfrutar de la intimidad de un papel, un bolígrafo y tu propia creatividad.

En la medida en que te atrevas a expresarte a través del arte también podrás ser un poco más feliz puesto que te sentirás realizado. La comunicación es la clave del bienestar.

[Total:0    Promedio:0/5]