15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://www.wsiwaste.com 300 true 0
Depilación láser: razones principales

Depilación láser: razones principales

Hay muchas razones para que las personas consideren y persigan la depilación láser. He tenido tantos clientes que vienen a su primera visita con historias muy tristes, preocupantes y desgarradoras del dolor que les causa el vello de su cara y su cuerpo. Después de 20 años en la industria de la depilación láser en Granada, todavía me parece muy triste que algo tan simple como el “vello” pueda causar tanto dolor a algunas personas.

En este artículo, quiero hablar sobre las condiciones médicas y otros factores que llevan a las personas a lidiar con el vello que ha estado causando dolor emocional, haciendo que las personas se sientan cohibidas y pierdan la confianza en sí mismas.

SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO (SOP)

El síndrome poliquístico de ovario es un conjunto de síntomas debidos a los elevados andrógenos (hormonas masculinas) en las mujeres. Las señales y síntomas del SOPQ incluyen períodos menstruales irregulares o inexistentes, períodos abundantes, exceso de vello corporal y facial, acné, dolor pélvico, dificultad para quedar embarazada y manchas de piel gruesa, más oscura y aterciopelada.

No hay cura para el SOPQ, pero hay muchas maneras de disminuir o eliminar los síntomas del SOPQ. Hay medicamentos que pueden disminuir o eliminar los síntomas del síndrome poliquístico de ovario.

Si un cliente tiene el síndrome poliquístico de ovario y está considerando la posibilidad de hacerse una depilación láser, siempre le pregunto “¿estás siendo tratado, estás tomando medicamentos para el síndrome poliquístico de ovario? No recomiendo a nadie que se haga una depilación láser antes de empezar a tomar la medicación para el síndrome poliquístico de ovario. Incluso si está tomando medicamentos para el síndrome poliquístico de ovario, las mejoras de la depilación láser pueden ser más lentas que las de una persona normal. Si comienza la depilación láser antes de comenzar la medicación para el síndrome poliquístico de ovario poliquístico, es posible que no vea resultados o que los resultados sean mínimos y muy lentos.

Tengo muchísimos clientes con síndrome poliquístico de ovario y sus resultados han cambiado su vida, especialmente cuando el vello no deseado está en la cara. Algunos de mis clientes con síndrome poliquístico de ovario han requerido muchos más tratamientos que el promedio (de 4 a 6) y otros se han tratado tan bien y tan rápido como alguien sin síndrome poliquístico de ovario.

SENO PILONIDAL

El vello corporal visible en nuestros brazos, piernas, cara y en otras partes, en el cuerpo femenino, se considera en gran medida indeseable y poco atractivo. Nuestra cultura de celebridades muestra a las mujeres sin ningún tipo de vello corporal. Los anuncios nos hacen creer que tenemos que estar sin pelo.

He visto demasiadas chicas jóvenes que vienen a buscar la depilación láser por las risas hirientes y los comentarios de sus compañeros y familiares por el pelo que tienen en la cara y el cuerpo.

He tenido una cliente que fue sacada del sistema de escuelas públicas y educada en casa por el acoso que tuvo que soportar en la escuela, por su pelo facial y corporal.

Tengo una joven cliente que se hizo la depilación láser como regalo de cumpleaños de sus “dulces 16” porque su padre dijo que prefería hacer eso a hacer una fiesta de cumpleaños de “dulces 16” y tener que invitar a todas las chicas que se burlan de su hija, debido a su vello facial y corporal.

Una vez una madre trajo a su joven hija adolescente a una consulta de depilación láser. Mientras hacía la consulta la joven se dio cuenta de que la consulta era para ella, realmente no tenía ni idea de por qué estaban haciendo la consulta. Le preguntó a su madre “¿estamos aquí por mí?” y su madre le dijo “sí, tenemos que deshacernos de tu antiestético pelo”. La joven estaba tan alterada… que no tenía idea de que había un problema hasta que su madre lo convirtió en un problema.

PELO MARRÓN

En los últimos 5 años los clientes que tengo de la comunidad Transgénero han aumentado significativamente. Tengo clientes transgéneros que se hacen depilación láser y que están en transición de hombre a mujer y de mujer a hombre. Dicho esto, es más común ver a alguien que está en transición de hombre a mujer.

Una parte importante de la transición de hombre a mujer es eliminar el vello no deseado de la cara y el cuerpo. Es maravilloso y tan gratificante ver la transformación cuando mis clientes transexuales se han transformado física y emocionalmente. El vello facial y corporal no deseado es un aspecto muy, muy importante de la transición y la depilación láser es una opción permanente y muy eficiente y efectiva.

Espero que hayas encontrado este artículo valioso. Si tiene alguna pregunta sobre la depilación láser o si desea programar una consulta, le invito a que se ponga en contacto con nosotros en la clínica Cocoon Imagen. Será un placer responder a sus preguntas.

[Total:0    Promedio:0/5]
¿En qué consiste una blefaroplastia?
Artículo anterior
¿En qué consiste una blefaroplastia?