Botox: preguntas frecuentes

Las arrugas en la frente, entre y alrededor de los ojos son generalmente tratadas con inyecciones de Botox. Un médico especializado en medicina estética al apuntar sólo a los músculos que crean arrugas, la expresión normal de su cara no se verá afectada, lo que resulta en una apariencia más natural y juvenil. Los efectos completos se hacen visibles después de 2-3 días y el tratamiento dura hasta 4 meses.

¿CÓMO FUNCIONAN ESTAS INYECCIONES?

Se inyecta una pequeña cantidad con una aguja muy pequeña directamente en el músculo. Esto bloquea las señales de los nervios al músculo, lo cual temporalmente paraliza el músculo causando que las arrugas se relajen y se suavicen.

¿PARA QUÉ SON ESTAS INYECCIONES?

Las inyecciones de Botox se han convertido en una forma muy popular de ayudar a reducir los signos del envejecimiento. Ayudan a reducir las líneas alrededor de las patas de gallo, las líneas de la frente y del entrecejo, así como las dos tiras de músculos que comienzan en la base del cuello.

¿CUÁNTAS INYECCIONES NECESITARÉ?

El efecto de estos tipos de inyecciones suele durar de cuatro a seis meses. A medida que la acción muscular regresa gradualmente, las líneas y arrugas comienzan a reaparecer y las arrugas necesitarán ser tratadas nuevamente. Con cada tratamiento posterior, las líneas finas y las arrugas a menudo aparecen menos severas con el tiempo porque los músculos están siendo entrenados para relajarse.

¿SON DOLOROSAS ESTAS INYECCIONES?

El dolor es mínimo ya que la aguja utilizada es muy pequeña. Además, se puede aplicar una crema tópica o una compresa fría de 10 a 20 minutos antes de la inyección para ayudar a disminuir o eliminar el dolor.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DESPUÉS DE MIS INYECCIONES?

Inmediatamente después puede notar marcas rojas en el sitio de entrada de la aguja. Puede haber una leve comezón o enrojecimiento sobre el área, que generalmente desaparece después de 30 minutos. Típicamente toma entre 2 y 3 días para que el producto haga efecto, revelando la disminución de las líneas finas y arrugas, dejando su piel con una apariencia mucho más suave.

¿EXISTE ALGÚN EFECTO SECUNDARIO?

El proceso de tratamiento Botox de las inyecciones cosméticas es seguro y sencillo. El procedimiento es rápido y generalmente bien tolerado. Los efectos secundarios como moretones, dolor, debilidad temporal de los músculos circundantes, párpado caído o dolor de cabeza son raros y cuando ocurren son típicamente leves y temporales.

¿ES SEGURO PARA TODOS?

El proceso de tratamiento de las inyecciones cosméticas es seguro y sencillo. Antes del procedimiento, el médico especializado en medicina estética discutirá las áreas que desea tratar y se insertarán pequeñas inyecciones en esas áreas. Por lo general, esto implica dirigirse a las áreas alrededor de los ojos, la nariz y la boca, ya que es aquí donde las arrugas y las líneas finas tienden a desarrollarse. El procedimiento es rápido. Las complicaciones son raras y cuando ocurren son leves y temporales y típicamente involucran la diseminación de la toxina a otra área. Por lo tanto, es importante seguir las recomendaciones posteriores al tratamiento.

[Total:0    Promedio:0/5]