Aumento mamario: preguntas frecuentes

El aumento de pecho es un procedimiento quirúrgico de cirugía estética, que implica la inserción de gel de silicona o implantes rellenos de solución salina con el fin de agregar volumen, reparar o remodelar sus senos.

Junto con el cirujano plástico, sus preferencias y anatomía determinarán el tipo de implante y el enfoque quirúrgico más adecuado para usted.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL AUMENTO DE SENOS?

Además de mejorar su confianza en sí misma y su imagen corporal, la cirugía de aumento mamario puede transformar el tamaño y la forma de sus senos después del parto, la lactancia materna y/o una pérdida de peso significativa.

El cirujano plástico también realiza el aumento de senos para reconstruir los senos después de la mastectomía y para corregir el desequilibrio en el tamaño o la simetría de los senos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS IMPLANTES MAMARIOS DE SOLUCIÓN SALINA Y DE SILICONA?

El cirujano plástico utiliza implantes mamarios de silicona y solución salina, ambos con perfiles de seguridad similares.

Es importante entender las diferencias entre estos tipos de implantes:

  • Los implantes salinos se llenan con agua salada esterilizada. Este tipo de implante se rellena después de ser colocado en el cuerpo, lo que permite una incisión más pequeña que la de un implante de silicona. Los implantes de solución salina también son generalmente menos costosos que los de silicona.
  • Los implantes de silicona contienen gel de silicona cohesivo que, según las pacientes, se siente más como tejido mamario natural que como un implante salino. Debido a que mantienen su forma original, estos implantes están disponibles en una mayor variedad de formas y tamaños.

¿CUÁNTO TIEMPO LIBRE NECESITO DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE AUMENTO MAMARIO?

La mayoría de las pacientes necesitan 1-2 semanas fuera del trabajo o de la escuela después de la cirugía de aumento de senos. Los ejercicios y las actividades deportivas normales se pueden reanudar en 4 a 6 semanas después del procedimiento.

[Total:0    Promedio:0/5]