Hábitos para mantener las varices a raya

Las várices constituyen una molestia antiestética y dolorosa que en la mayoría de los casos se apodera de nuestras piernas, aunque en situaciones menos frecuente también aparecen en otras partes del cuerpo.

Las varices se evidencian gracias a la aparición de arañas vasculares de color morado o rojizo que poco a poco empiezan a extenderse por las piernas. Además, vienen acompañadas de dolor, sensación de pesadez, hormigueo o calambres.

Así, también existen hábitos sencillos que nos pueden ayudar a evitarlas o en caso de que hayan aparecido, evitar su progreso.

Ejercicio

Como ocurre en la lista de hábitos que nos indican cómo tener una mejor salud, el ejercicio es la mejor prevención contra la mayoría de las enfermedades y las varices no son la excepción.

Un factor clave para mantenerlas a raya es mantener activa la circulación de nuestras piernas y existen muchas rutinas especialmente diseñadas para este fin que se pueden realizar en un entrenamiento completo de gimnasio, o beneficios que se obntienen al caminar o trotar, pero también hay movimiento sencillo que podemos hacer por cuenta propia y en casi cualquier parte.

Puntillas: Consiste en caminar alternando la punta de los pies con los talones por periodos cortos. Se trata de una rutina que podemos realizar fácilmente en cualquier lugar o si estamos en el gimnasio, lo podemos usar como calentamiento.

Mantener las piernas elevadas: Es un movimiento que podemos hacer, incluso estando en cama, y nos permite dejar fluir la sangre por nuestro cuerpo, activando la circulación. Esta rutina de puede hacer en varias repeticiones por períodos de cinco minutos.

Movimiento de pedaleo: Igualmente, se trata de una acción súper sencilla, en la que solo debemos tumbarnos en el piso y realizar el movimiento como si estuviéramos pedaleando.

Tijeras: Es un movimiento común en las rutinas de yoga, abdominales o que podemos hacer por nuestra cuenta, tumbados en el suelo. Solo debemos estar sobre una superficie cómoda y realizar el movimiento de tijeras.

Alimentos para prevenir las varices

Una alimentación saludable es esencial para evitar el sobrepeso, otro de los factores determinantes en la aparición de las varices. En este sentido, hay alimentos específicos que se deben incluir en la dieta para mantener nuestra figura y mejorar nuestra circulación.

Fibra: Se incluye en las frutas, vegetales, hortalizas, verduras y granos. Son ideales para una dieta balanceada gracias a su bajo aporte de calorías, mantenimiento de metabolismo, y según el tipo de alimentos, a sus propiedades anticoagulantes.

Agua: es la mejor bebida para nuestra salud. La ingesta suficiente de agua nos permite eliminar toxinas y aumenta la fluidez de la sangre.

Grasas saludables: Disminuyen el colesterol en la sangre y los triglicéridos.

Potasio. Los alimentos ricos en potasio previene la retención de líquido en el cuerpo, sobre todo los cereales y legumbres.

Cómo prevenir las várices.

Aunque como es sabido las várices puede manifestarse por factores hormonales, también es cierto que que hay ciertas costumbre en nuestro estilo de vida pueden acelerar su aparición, por ello debemos:

Hacer caminatas cortas, subir escaleras y en general evitar el sedentarismo.

Cubrir las piernas adecuadamente ante altas temperaturas.

Cuidar el peso y los alimentos que consumimos, evitando aquellos altos en grasa y sodio.

Usar  calzado que usamos: ni muy alto, ni muy apretado, ni muy plano.

Como ocurre con casi cualquier padecimiento, la prevención es un factor clave para evitarlo. Esta consiste en pequeños cambios en nuestro estilo de vida, con los cuales debemos ser constantes, si queremos mantener una buena calidad de vida.

¿Listo para aplicarlos en tu día a día?

Si deseas eliminar tus varices en Granada con todas las garantías, te recomendamos que conciertes una cita con los siguientes profesionales:

Dr. Rafael Sánchez
Dirección: Camino de Ronda, 111, 18003 Granada
Teléfono: 653 75 07 67
Web: http://www.drsanchezvarices.com/

Salus Medical Clinic
Dirección: Calle General Narváez 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10
Web: https://salusmc.com/

[Total:1    Promedio:5/5]